Actualidad WordPress

Vulnerabilidad crítica en el plugin «Essential Addons for Elementor»

Instalado en más de 1 millón de sitios web, la versión 5.0.4 y anteriores del plugin Essential Addons for Elementor presentan una vulnerabilidad importante que permite al atacante insertar y subir ficheros localmente al sitio web. De este modo podrían ejecutar código PHP malicioso que normalmente no se podría ejecutar.

Más información: https://patchstack.com/articles/critical-vulnerability-fixed-in-essential-addons-for-elementor-plugin/

Publicada la versión 5.9 de WordPress

Lanzada hace escasos días (enero 2022), esta nueva versión introduce cambios profundos. Principalmente permite la edición completa del sitio web de forma visual, de forma similar a como hacen otras plantillas y constructores visuales como Elementor o Divi. Para hacer uso de esta funcionalidad la plantilla que uses en tu instalación WordPress debe soportarla y ser compatible.

Puedes consultar las principales novedades de esta nueva versión en: https://wordpress.org/news/2022/01/josephine/

Vulnerabilidad crítica que afecta a 3 plugins usados en 84.000 sitios web

La nueva vulnerabilidad detectada afecta a los sitios web que tengan instalado algunos de estos 3 plugins: Login/Singup Popup, Side Cart Woocommerce, Waitlist Woocommerce.

Un atacante podría actualizar de forma arbitraria diferentes opciones del sitio web, engañando a los administradores para que realicen alguna acción como pulsar en un link.

Más información en: https://thehackernews.com/2022/01/high-severity-vulnerability-in-3.html

Las vulnerabilidades en plugins aumentaron considerablemente en 2021

En el 2021 se reportaron más de 10.000 vulnerabilidades en plugins de terceros para WordPress. Pero lo realmente grave es que el 77% de todas estas vulnerabilidades conocidas pueden ser aprovechadas por atacantes al haber exploits públicos que se aprovechan de estos fallos.

Esta es una de las razones por las que los ataques a sitios web hechos en WordPress están creciendo. Por esto es importantísimo mantener tu WordPress actualizado y seguro.

Para saber más: https://www.techspot.com/news/92983-wordpress-plugin-vulnerabilities-more-than-doubled-2021.html

Vulnerabilidad grave en el plugin All in One SEO

Este popular plugin está instalado en más de 3 millones de sitios web. Los desarrolladores han lanzado una actualización el pasado 7 de diciembre, pero muchos webmasters no han actualizado aún. Unos 800.000 sitios web podrían verse afectados.

Marc Montpas (experto en seguridad de Automattic) ha descubierto 2 vulnerabilidades críticas que afectan a las versiones comprendidas entre la 4.0.0 y la 4.1.5.2.

La versión 4.1.5.3 corrige estas vulnerabilidades.

WordPress 5.9 se retrasa a Enero de 2022

La llegada de la próxima gran versión de WordPress, la 5.9 que inicialmente estaba prevista para el 14 de diciembre de 2021, se retrasa de manera oficial para el 25 de enero de 2022.

El retraso se debe a diversos aspectos del desarrollo que no han podido ser resueltos a tiempo para la Beta 1 de esta nueva versión, prevista actualmente para el próximo 30 de noviembre de 2021.

Millones de cuentas y contraseñas de GoDaddy expuestas

Hackeo que afecta al hosting WordPress administrado de GoDaddy. Se han puesto al descubierto más de 1 millón de contraseñas con las que poder acceder mediante SFTP a cuentas de clientes que tienen contratado el hosting WordPress administrado.

Según parece, GoDaddy almacenaba contraseñas en texto plano de forma no muy segura.

Si quieres ampliar la noticia puedes consultar los siguientes enlaces:

ElevoPress

Servicio de mantenimiento WordPress para emprendedores y pequeños negocios

Pago 100% seguro

Pago seguro por Stripe (Vista, Mastercard, Maestro, American Express)

Aviso legal

Condiciones de contratación

Política de privacidad

Política de cookies