Actualidad WordPress

Fallo crítico en Ninja forms

Uno de los plugins más populares para la creación de formularios, Ninja forms, con más de 1 millón de instalaciones activas, presenta un fallo muy crítico en varias de sus versiones que permitiría a los atacantes introducir código malicioso en tu WordPress.

Este fallo de seguridad ha sido corregido en las versiones 3.0.34.2, 3.1.10, 3.2.28, 3.3.21.4, 3.4.34.2, 3.5.8.4, y 3.6.11. Si usas alguna de esas líneas de versión, actualiza cuanto antes.

Buena acogida de WordPress 6.0

A finales de mayo de 2022 se publicó la versión 6.0 de WordPress, la cual está teniendo una buena acogida en la comunidad.

Esta versión sigue realizando avances en la edición completa del sitio, del editor de bloques Gutemberg, en la usabilidad y corrección de errores.

En este artículo puedes consultar de forma resumida las principales novedades de WordPress 6.0

Vulnerabilidad en el plugin Download Manager

Descubierta una vulnerabilidad de tipo Cross-Site Scripting (XSS) en el plugin Download Manager, activo en más de 100.000 instalaciones de WordPress.

Se recomienda actualizar a la versión 3.2.43, la última vigente en el momento de esta publicación, que corrige la vulnerabilidad detectada.

Vulnerabilidad crítica en el plugin «Essential Addons for Elementor»

Instalado en más de 1 millón de sitios web, la versión 5.0.4 y anteriores del plugin Essential Addons for Elementor presentan una vulnerabilidad importante que permite al atacante insertar y subir ficheros localmente al sitio web. De este modo podrían ejecutar código PHP malicioso que normalmente no se podría ejecutar.

Más información: https://patchstack.com/articles/critical-vulnerability-fixed-in-essential-addons-for-elementor-plugin/

ElevoPress

Servicio de mantenimiento WordPress para emprendedores y pequeños negocios

Pago 100% seguro

Pago seguro por Stripe (Vista, Mastercard, Maestro, American Express)

Síguenos en...

Aviso legal

Condiciones de contratación

Política de privacidad

Política de cookies